miércoles, 26 de noviembre de 2008

Agenda Digital: Metas

Metas

Para alcanzar los objetivos propuestos, resulta fundamental plantear algunas metas con miras al año 2012, entre otras:

Duplicar las conexiones de banda ancha, abarcando todo el territorio nacional.
Duplicar la tasa actual de inversión de TIC en empresas e instituciones.
Fortalecer el desarrollo de una institucionalidad digital, con participación activa del mundo social, privado y público.
Fortalecer el rol del Estado, en la adquisición de TIC, de modo de mejorar la oferta de servicios, promover el desarrollo de la industria TIC, y mejorar el gobierno electrónico.
Actualizar la normativa de propiedad intelectual, datos personales, derechos del consumidor en Internet y delito informático, entre otros, que permitan el desarrollo sustentable y equilibrado del país.
Desarrollar nuevas áreas de servicias en línea fundamentales para la relación de las empresas y ciudadanos con el Estado.
Promover el desarrollo y uso de TIC en nuestras industrias estrellas, tales como minería, acuicultura, forestal y turismo.
Lograr el posicionamiento de Chile como la principal plaza para desarrollar servicios tecnológicos remotos de América Latina.
Contribuir a mejorar la posición de Chile en los indicadores de transparencia pública y privada, y desarrollo de gobierno electrónico.
Mejorar la inclusión de la mujer al mundo laboral utilizando TIC como oportunidad para mejorar su desarrollo y plena integración.
Incrementar los fondos para la investigación y desarrollo de TIC en universidades y centros de estudio en general.
Webgrafia: www.agendadigital.cl

No hay comentarios: